La pasada semana acudimos a la presentación de la sexta edición de Flamenco On Fire. Este festival se celebrará del 20 al 25 de agosto en Pamplona, situándola como la capital mundial del género.

El Festival Flamenco On Fire tiene por costumbre inundar cada rincón de la capital navarra con el flamenco más puro así como las propuestas más vanguardistas y rompedoras. La presentación de su sexta edición tuvo lugar en el Corral de la Morería de Madrid. Contó con la presencia de referentes del flamenco como José Mercé, Tomatito o Katama. También hubo espacio para la actuación de María Terremoto, El Farru, Carlos Jacoba y Mara Rey.

El festival presenta este año variedad de actividades que tendrán lugar a lo largo de 6 días que fijarán en Pamplona la sede del flamenco. La ciudad será el punto de encuentro de grandes artistas, expertos y aficionados del género. La temática que da nombre a esta nueva edición es la de “Generaciones, mitos y promesas”. Contará con una amplia propuesta cultural gratuita y al aire libre gracias a “Flamenco en los Balcones” y “La Jam Flamenca”. El ya mítico “Ciclo Nocturno” contará con Maria Terremoto o El Farru entre otros.

En lo que se refiere a los grandes conciertos, el festival ha confirmado artistas de la talla de Sara Baras, Ketama y José Mercé junto a Tomatito.

Las entradas están ya a la venta a través de la página web del festival. Aquí os dejamos el vídeo resumen de lo que fue la presentación de esta sexta edición de Flamenco On Fire en el Corral de la Morería.