Fiona Apple donará los royalties de “Criminal” para ayudar a refugiados
Noticias / Fiona Apple

Fiona Apple donará los royalties de “Criminal” para ayudar a refugiados

Redacción — 02-07-2019
Fotógrafo — Lionel Deluy

La cantante y compositora Fiona Apple ha anunciado que donará todas las ganancias de su hit “Criminal” de los próximos dos años a los migrantes que piden asilo en EEUU.

Fiona Apple lo ha comunicado mediante una carta abierta publicada hoy en el blog de fans “Fiona Apple Rocks”. La neoyorkina ha prometido dar todos las ganancias de entre el 2019 y el 2020 de todos los usos que se hagan de la canción en televisión y en el cine a la plataforma WhileTheyWait.org. Ella misma ha comunicado lo siguiente: “Después de meses y meses de leer noticias sobre como trata mi país a los refugiados, me he quedado atónita de la frustración al tratar de encontrar la manera de ayudar”, decía Apple. “Por supuesto que puedo donar dinero para las necesidades básicas, cepillos de dientes, mantas, tiendas de campaña, etc. pero después de buscar durante mucho tiempo, encontré a WhileTheyWait y me pareció la mejor forma de ayudar a los detenidos contribuyendo a pagar sus honorarios legales”.

Los inmigrantes que buscan asilo en EEUU, actualmente, son separados de sus hijos en la frontera y no tienen siquiera derecho a un abogado defensor. Por eso, WhileTheyWait está haciendo campaña para garantizar este derecho. Otros artistas como Calvin Harris, Benny Blanco y Miguel ya era asociados de la plataforma y mostraron la historia de como una madre y su hijo son separados en la frontera mientras buscaban asilo en el tema “I Found You”.

Apple también instó a otros artistas a que se unieran a la causa y que también donaran parte de sus ganancias a la plataforma WhileTheyWait para combatir contra esta injusticia. Puedes leer toda la carta completa en este enlace.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.