El sábado 11 de mayo a partir de las 21h en el Social Antzokia de Basauri (Entrada gratuita) seis bandas se disputarán los premios de la categoría principal y al mejor artista local.

El sábado llega una nueva final de Rockein, el concurso musical dirigido a artistas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia. Esta séptima edición ha batido su record de participación por cuarto año consecutivo con 146 bandas y solistas inscritos.

La final del sábado comenzará a las 21h en el Social Antzokia de Basauri, con entrada gratuita. Tras las actuaciones de las seis bandas finalistas, de 30 minutos aproximadamente, el jurado dará a conocer la identidad de los ganadores, incluidos los vencedores al Mejor Artista en Euskara y Premio del público. El cuarteto pamplonés Doña, el power trío Meridian y la donostiarra Sara Zozaya, optarán al premio principal, mientras que los otros tres finalistas que optarán al premio al Mejor Artista Local serán Herio (metal; con uno de sus miembros procedente de Laudio), Keniama (rap con fusión de reggae, hip-hop, funk, ska o hardcore; con miembros de Arrigorriaga y Bilbao) y Samoah (pop con toques de funk; a caballo entre Basauri y Bilbao).

El grupo ganador de Rockein obtendrá la grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao), el diseño y edición de 500 copias del EP en soporte CD, la grabación y producción de un videoclip profesional y un concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización); El ganador del premio a Mejor Banda Local ofrecerá un concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización); El ganador del premio a Mejor banda en euskara se llevará la Grabación y producción de una canción además de ofrecer un concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización): y la banda que consiga el Premio del público, ofrecerá un concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización).

 

FINAL ROCKEIN 2019
Sábado, 11 de mayo, 21h
Social Antzokia de Basauri
Gratis

Categoría principal
DOÑA · MERIDIAN · SARA ZOZAYA

Mejor artista local
HERIO · KENIAMA · SAMOAH