Filandera presenta "Edra", su segundo disco
Noticias

Filandera presenta "Edra", su segundo disco

Redacción — 12-09-2016
Fotografía — Archivo

Hace algunas semanas que vio la luz “Edra” (2016), el segundo disco que publica la cantante, violinista y compositora Irene Sánchez bajo el nombre de Filandera.

Edra”, la palabra que da título al disco, es un término que se emplea con distintos significados tanto en el idioma asturleonés como en el cántabru y el inglés. Esto pone sobre aviso acerca de las intenciones de Filandera con este LP: reflejar sus vivencias y su visión del mundo a través de una aproximación a la diversidad musical y lingüística del norte peninsular, y también a la realidad multiterritorial actual de la música celta. De esta forma, en el disco se funden el folk y las tradiciones musicales de la Cornisa Cantábrica y el norte de Castilla con otras provenientes del arco que traza la tradición céltica en torno al Atlántico, además de otras formas e instrumentaciones presentes en músicas más actuales.

El disco se ha grabado en los estudios Vúmeter de Cabezón de la Sal, y en él han colaborado músicos de la talla de Kepa Junquera, Gorka Hermosa o Marcos Bárcena, entre otros.

Filandera continúa enfrascada en los conciertos de presentación de este disco. La próxima cita será este viernes 16 de septiembre en el Pub El Bolero (c/ San Celedonio, Santander), a partir de las 21:30h.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.