Nace el festival Ona Electrònica, dedicado al sonido synthwave
Noticias / Nightcrawler ...

Nace el festival Ona Electrònica, dedicado al sonido synthwave

Redacción — 15-08-2022
Fotógrafo — Archivo (Nightcrawler)

Ona Electrònica será un festival de una única jornada que tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre en la Sala Estraperlo de Badalona (Barcelona).

El festival Ona Electrònica celebrará su primera edición el próximo sábado 17 de septiembre en Badalona. La Sala Estraperlo será el recinto escogido para acoger esta selección de artistas del género que exhibirán su repertorio synthwave, reuniendo a lo mejor de la escena internacional del momento.

El cartel lo forman Marvel ’83, de Praga, que actuará por primera vez en España; el francés Lueur Verte, fundador del mítico sello Aphasia Records, realizando su primer directo;  The Future Kids, belgas, también en su debut en nuestro país; Nightcrawler, uno de los artistas más importantes de la escena nacional y con mayor proyección internacional; los dúos Oblique y Barcelona'82, pioneros del sonido synthwave en la ciudad; y finalmente The Last Concorde, que presentarán lo mejor de sus dos álbumes lanzados a través del prestigioso sello londinense Outland Recordings.

Se trata de una primera cita ineludible para los adeptos del sonido synthwave en todas sus variantes.  También recomendado para aquellos que, aunque no familiarizados con el género, disfrutaron de la banda sonora de "Drive" (2011), de la célebre serie "Stranger Things" o de las producciones cinematográficas de los ochenta. Pura esencia retro-future en Badalona, con el nuevo festival Ona Electrónica. Puedes adquirir entradas aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.