El Drogas encabezará el festival de Hiriko Soinuak en Bizkaia Arena
Noticias / Hiriko Soinuak

El Drogas encabezará el festival de Hiriko Soinuak en Bizkaia Arena

Redacción — 06-07-2021
Fotógrafo — El Drogas (Archivo)

Tras más de año y medio de pandemia, el festival de Hiriko Soinuak devolverá los conciertos de gran formato al Bizkaia Arena. La cita tendrá lugar el 30 de octubre, con El Drogas como cabeza de cartel, y acompañado por las bandas ganadoras del Premio principal y al Mejor artista de Barakaldo de la tercera edición del concurso del festival.

El recinto contará con un aforo superior a 4.000 localidades y las entradas ya están disponibles en la web oficial a un precio de 3 €, más gastos de distribución. La recaudación irá destinada a las asociaciones del Banco de Alimentos que operan en Barakaldo, igual que la asociación Beraka, que ha apoyado las familias más vulnerables durante la pandemia.

Nuestro objetivo es que el próximo año este broche final del certamen pueda volver a celebrarse en el núcleo urbano de nuestro municipio, sirviendo así de impulso a la hostelería y al comercio local”, ha indicado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

Enrique Villarreal “El Drogas”, cofundador de la banda navarra Barricada, retoma el compromiso con el festival, tras la cancelación de su actuación de 2020. Con una prolífica carrera de más de una década, llega con su último disco “Solo quiero bruja en esta noche sin compañía” (Warner Music Spain, 19). Mondo Sonoro apuntó lo siguiente sobre el álbum: "El Drogas más incontenible se despacha a gusto (con poesía, reivindicación social y repaso a la actualidad más sangrante en las letras y su hard rock con todo tipo de concesiones en la música".

La fase de inscripción del concurso se encuentra abierta y permanecerá hasta el 23 de julio. El certamen está dirigido a bandas y solistas de la Comunidad Autónoma Vasca con menos de dos discos editados y consta de cuatro categorías: principal, mejor artista, mejor artista en Igualdad y mejor artista en Euskera. Un jurado profesional decidirá qué artistas pasan a la final. Esta, con acceso gratuito y reserva de invitación, tendrá lugar el 25 de septiembre y actuarán 6 bandas o solistas en el Barakaldo Antzokia. Los ganadores se darán a conocer en el término de los conciertos. Toda la información relativa al certamen está disponible en la siguiente noticia que publicamos recientemente.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.