Fallecen Danny Ray Thompson (Sun Ra Arkestra) y Kenny Rogers
Noticias / Sun Ra And His Arkestra

Fallecen Danny Ray Thompson (Sun Ra Arkestra) y Kenny Rogers

redacción — 23-03-2020
Fotógrafo — Archivo

Danny Ray Thompson, miembro de Sun Ra Akestra falleció el pasado 12 de marzo según The New York Times; conocemos la noticia al mismo tiempo que la leyenda del country Kenny Rogers fallece por causas naturales.

Se ha dado a conocer en diversos medios internacionales la muerte de Danny Ray Thompson, uno de los mejores saxofonistas barítonos de nuestros tiempos. Aunque no se ha comunicado hasta el momento, el artista falleció el 12 de marzo en Filadelfia a la edad de setenta y dos años. Todavía se desconocen las causas de la muerte. En una publicación en la página web de la banda han confirmado la noticia: “Thompson ahora estará viajando por el cielo, uniéndose a los muchos miembros queridos de Arkestra que previamente han abandonado el planeta y que ahora vuelan con el espíritu de Sun Ra“.

El músico se unió a Sun Ra Arkestra en 1967. Su primera aparición fue en 1969 con el LP Atlantis. Durante su larga y prolífica trayectoria, Thompson tocó en docenas de grabaciones de la banda incluidas las que figuran en la colección que abarca toda la carrera en la órbita de Ra; Thunder of the Gods de 2017 y otros álbumes igual de maravillosos.

Asimismo, también hemos sabido que la leyenda del country Kenny Rogers ha fallecido a la edad de ochenta y un años por causas naturales; según informan la CNN y su agente. El famoso cantante y compositor country, cuya carrera abarcó casi seis décadas de historia, falleció el pasado viernes 20 de marzo. Anteriormente, en 2018, Rogers se vio obligado a cancelar las fechas de su gira de despedida por consejo de sus médicos. A lo largo de su trayectoria, el músico se ha convertido en uno de los artistas country más vendidos de todos los tiempos, ganando Grammys; American Country Of Music Awards; Country Of Music Awards y muchos más. En 2013 además fue incluido en el Country Music Hall of Fame.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.