Tucker Zimmerman, el ecléctico cantautor estadounidense que reunió una base de seguidores de culto en Europa en la década de 1960, falleció el 17 de enero en su casa de Bélgica. 4AD, el sello que publicó su álbum colaborativo "Dance of Love" (24) junto a Big Thief, confirmó la noticia en un comunicado de prensa. Zimmerman y su esposa, Marie-Claire Lambert, murieron asfixiados en un incendio doméstico. Él tenía ochenta y cuatro años y ella setenta y siete.
Nacido en San Francisco como Bryan Tucker Zimmerman, el músico estudió violín desde los cuatro años y creció fascinado por el jazz y el rhythm and blues. Zimmerman se dedicó a dominar la teoría musical formal y la composición mientras trabajaba a tiempo parcial como bombero. Se acercó al folk en 1965, cuando recibió una beca Fulbright para estudiar composición con Goffredo Petrassi en Roma. En Italia, Zimmerman recorrió los clubes folk interpretando sus propias canciones mientras intentaba abrirse camino en Europa.
Allí conoció a Marie-Claire, que entonces trabajaba en la embajada belga en 1967. Durante esos años, escribió más de 300 canciones. Algunas de ellas formaron su álbum de debut, "Ten Songs by Tucker Zimmerman", grabado en 1968. Él y Marie-Claire fueron expulsados a Bélgica en 1970. Allí descubrieron que un sencillo que él y Tony Visconti habían grabado, "The Red Wind/Moon Dog", se había convertido en un éxito de la radio pirata. El primer concierto oficial de Zimmerman en Bruselas reunió a 600 asistentes y apareció en la portada de un periódico local. A lo largo de su vida publicó 11 álbumes más.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.