Fallece Manuel Alférez, fotógrafo y bajista de Decibelios
Noticias / Decibelios

Fallece Manuel Alférez, fotógrafo y bajista de Decibelios

Redacción — 25-08-2020
Fotógrafo — Edu Tuset

Hoy mismo ha fallecido Manuel Alférez, quien fuera bajista de la banda de street punk, oi! y ska Decibelios. Además de músico, Alférez se había ganado un lugar de honor entre los fotógrafos rock de directo durante los últimos años.

Manuel Alférez militó en Decibelios desde sus inicios junto a su hermano Miguel, batería de la formación. El grupo tenía previsto ofrecer este próximo octubre unos conciertos especiales de cuarenta aniversario. Decibelios fueron, y continúan siendo, uno de los nombres básicos para entender la cultura street punk y oi! de nuestro territorio. Su influencia en varias generaciones de bandas del género sigue siendo patente.

Alférez tenía sesenta y cinco años en el momento de su muerte y es el segundo miembro de Decibelios que fallece, tras la muerte del guitarrista de su siguiente formación, David Ocaña, en 2017.

La banda ha lanzado en redes sociales el mensaje: “Hasta pronto Manolo. Jamás morirás porque estás y estarás por la eternidad en los corazones de miles de luchadores como tú. Buen viaje. Oi!”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.