Kenny Morris ha fallecido a los sesenta y ocho años de edad. Morris fue el batería de la icónica banda Siouxsie And The Banshees durante sus años de formación. En lo que respecta al sonido de la banda, Morris puso las bases en sus dos primeros álbumes: "The Scream" y "Join Hands". El estilo contundente y primitivo de Morris se convirtió en un componente esencial de la estética del primer post-punk. En particular, Joy Division lo citaron como una influencia clave.
Morris descubrió a la banda en 1977. Asistió al 100 Club Punk Festival de Malcolm McLaren, donde la vocalista Siouxsie Sioux y el bajista Steven Severin tocaron un set semi-improvisado, junto a Marco Pirroni a la guitarra y Sid Vicious a la batería. Morris fue uno de los que quedaron impresionados por la actuación, que se suponía iba a ser algo puntual. Cuando Sioux y Severin decidieron continuar con la banda, se incorporó como su batería.
Abandonó el grupo junto al guitarrista John McKay a finales de 1979 tras un desacuerdo. Después de dejar Siouxsie And The Banshees, pasó a trabajar con otros artistas como batería y también unió fuerzas con la cantante Helen Terry. Más tarde, orientó su carrera hacia la dirección y trabajó en varios cortometrajes a lo largo de los años. Durante la década de 1990 se trasladó a Irlanda, donde dirigió una galería de arte.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.