Aunque su nombre no haya trascendido demasiado con el paso de los años, José Cadahía fue fundador de la sala Razzmatazz y del festival Summercase, además de estar implicado en una larga lista de eventos que marcaron el primer boom de los festivales en Barcelona.
Hoy El Periódico de Catalunya informa de su muerte a los cuarenta y nueve años de edad, acontecida el pasado 10 de diciembre en su piso del barrio barcelonés del Eixample. Había vuelto a residir en la ciudad después de pasar por Sao Paulo, Florencia y Madrid. De hecho, abandonó España tras la quiebra de la expresa que dirigía en 2008, adoptando un perfil bajo y no volviendo a sumergirse jamás en el negocio musical o del directo.
Entre sus proyectos desde finales de los noventa estuvieron las fiestas A Saco en Zeleste, las salas Mond Bar y Mond Club, la sala Razzmatazz –es decir, la nueva etapa de Zeleste– y posteriormente diversos festivales como Creamfields, Summercase, Oja, Forward, Daydream y Doctor Loft –junto a Doctor Music–, además del sello discográfico Sinnamon.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.