Fallece Jon Zazula, cofundador de Megaforce y referente del metal
Noticias / Metallica ...

Fallece Jon Zazula, cofundador de Megaforce y referente del metal

Redacción — 02-02-2022
Fotógrafo — Archivo

Jon Zazula el cofundador de Megaforce Records e impulsor, junto a su mujer Marsha Zazula, de artistas como Metallica, Anthrax, Testament y muchos más fallece a los 69 años.

Se confirmó el fallecimiento de Zazula a través de un representante de Megaforce, aunque no se confirmó la causa de su muerte. Se informa que murió en Florida ayer (1 de febrero), con su hermano, hijas, nietas y amigos a su lado.

En un comunicado publicado en su Facebook durante la noche, la hija de Zazula, Rikki, dijo que el famoso ejecutivo “vivió una vida tan rápida, dura, pesada, poderosa e impactante como la música que trajo al mundo”. Mencionó a su difunta madre Marsha, quien lanzó Megaforce junto con Zazula y murió de cáncer en enero pasado, llamando a la pareja “una asociación poderosa en el amor, la vida y los negocios”.

“Juntos creían en lo increíble”, continuó Rikki, afirmando que la “pasión, la perspectiva rebelde y la persistencia de la pareja construyeron un imperio a partir de una caja de vinilo en un mercado de pulgas, hasta convertirse en un sello discográfico, una empresa de gestión y una editorial de ventas multiplatino".

Más conocido por el apodo de "Jonny Z", la carrera histórica de Zazula comenzó en East Brunswick, Nueva Jersey, donde él y Marsha tenían una tienda de discos especializada en new wave y metal. Después de escuchar la demo de “No Life 'Til Leather” de Metallica, la pareja se animó a lanzar su propio sello. Megaforce salió oficialmente en 1982, con el debut en el estudio de Metallica, “Kill 'Em All”, poniendo la etiqueta en el mapa.

Metallica se quedó con Megaforce para “Ride The Lightning” de 1984, casi al mismo tiempo que los Zazula se preparaban para impulsar la carrera de Anthrax con “Fistful Of Metal”. Gracias en gran parte a esos discos, así como a otros de la talla de Manowar y Raven, el rumor que rodeaba a Megaforce los convirtió en pesos pesados ​​de la escena del metal, y la pareja detrás de ellos pronto se vinculó con Island y Atlantic para acuerdos de distribución.

Aunque volvió a marcar su papel con Megaforce en la década de 2010, Zazula siguió siendo prolífico en sus últimos años, publicando una memoria titulada “Heavy Tales: The Metal, The Music, The Madness” en 2019, y presentando el programa de Cranium Radio Jonny Z's Defcon 4.

En un hilo de Twitter que rinde homenaje a Zazula, Metallica escribió: “La música heavy perdió a uno de sus grandes campeones hoy cuando Jonny Z dejó este mundo demasiado pronto. En 1982, cuando nadie quería correr el riesgo de que cuatro niños de California tocaran una locura de metal, Jonny y Marsha lo hicieron, y el resto, como dicen, es historia.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.