Fallece Hank Von Hell, quien fuera cantante de Turbonegro
Noticias / Hank Von Hell ...

Fallece Hank Von Hell, quien fuera cantante de Turbonegro

Redacción — 20-11-2021
Fotógrafo — Archivo

Hace unos meses hablábamos de Hank Von Hell, quien fuera cantante de la etapa dorada de los noruegos Turbonegro, por una gira española que había sido aplazada. Hoy lamentamos tener que hacerlo para anunciar su fallecimiento.

No se han dado a conocer las causas de la muerte, pero lo que sí se ha confirmado es que Hank Von Hell, que fue vocalista de la banda de punk rock noruega Turbonegro, ha fallecido a la edad de cuarenta y nueve años por causas que todavía no se han dado a conocer.

Hank Von Hell –cuyo nombre real era Hans-Erik Dyvik Husby y que también usó el nombre de Hank Von Helvete– se convirtió en una estrella del punk rock nórdico durante los diecisiete años (desde 1993 hasta 2009) que estuvo al frente de Turbonegro, grupo que consiguió gran repercusión entre los aficionados a las guitarras. Posteriormente continúo publicando música en solitario bajo el nombre de Hank Von Hell, combinando una vez más rock, punk, glam y en general todo el rock de guitarras con el que había crecido, o al frente de Doctor Midnight & The Mercy Cult.

Tras aplazarse a causa del Coronavirus, la gira de Hank Von Hell debía pasar por un total de once ciudades españolas en enero de 2022, lo que iba a darnos la posibilidad de escuchar las canciones de su álbum “Dead”, un título que ahora mismo provoca mucha tristeza, o de "Egomania".

Obviamente, sus compañeros en Turbonegro han lanzado un comunicado oficial en el que apuntan que: "Nos sentimos orgullosos del trabajo que hicimos juntos en Turbonegro como auténticos hermanos del rock: la música, los personajes y todo nuestro universo. Hank Von Helvete seguirá siendo una figura icónica en la historia del rock noruego y de la cultura popular, además de dejar su huella marcada en la comunidad internacional del rock'n'roll".

El cantante formó parte de clásicos del rock nórdico como "Ass Cobra", "Apocalypse Dudes" o "Party Animals".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.