La esposa del propio Rick Derringer ha confirmado la muerte del guitarrista en un comunicado a TMZ. Según la información proporcionada, Derringer falleció “pacíficamente” el pasado 26 de mayo, tras ser desconectado de su soporte vital después de un “grave episodio médico”.
Richard Derringer tuvo una prolífica carrera musical que se extendió por más de seis décadas, y alcanzó la fama por primera vez como líder de The McCoys en los años sesenta. Tras la disolución del grupo, publicó su exitoso álbum debut, "All American Boy" (73), que incluyó su mayor éxito en solitario: "Rock and Roll, Hoochie Koo". Mientras publicaba material propio, el guitarrista también trabajó en varios clásicos de Steely Dan, y colaboró en los álbumes de Cyndi Lauper y Alice Cooper. Otros artistas aclamados que contaron con la guitarra de Rick en sus trabajos fueron Bonnie Tyler y Barbra Streisand, y además realizó tres giras mundiales con Ringo Starr & His All-Starr Band.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, figuras diversas del mundo de la música han dedicado sus palabras a la memoria del músico.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.