La exposición, que estará disponible desde el 19 de noviembre y hasta el 28 de enero de 2023, consiste en dos docenas de serigrafías dedicadas a reivindicar la gente que tiene como pilar fundamental de su vida la “cultura musical”. Pretende representar a toda aquella gente que vive (o malvive, o sobrevive) aferrada a una canción, a un grupo, o a sus gastados discos de vinilo. Se llevará a cabo en La Fiambrera, galería de arte de la ciudad de Madrid.
A su vez, el artista hace guiños a la ciudad, a la vida canalla, el skate, los bares, la noche, el amor y el deseo. "Stay Gold" es un canto a la eterna juventud para melómanos que pasan el día con su música: los que compran discos, los que los venden, pinchadiscos, músicos, técnicos, groupies, camareros, go-gos, tribus urbanas, y fans en general.
Después de un parón de varios meses tras una intervención quirúrgica por un accidente en skate, y a raíz de a este tiempo de reclusión, nace "Stay Gold". Álvaro Pérez-Fajardo ha expresado que "la exposición 'Stay Gold' comenzó como un homenaje al coleccionismo de discos de vinilo, y según avanzaba, fue cogiendo meandros donde la música pasaba del 'formato físico' a la banda sonora de un momento".
El diseñador describió que la exposición hace referencia y engloba a toda aquella gente que compra de discos, la moda, los conciertos, o las cintas de cassette recopilatorias que aporreaban tus tímpanos de camino al instituto.
A través de estas serigrafías, el artista da a conocer sus gustos musicales, desde The Beatles, hasta los Ramones, Johnny Cash, Neil Young, Ramones, The Clash, Dolly Parton, y muchos más. Todas las obras han sido impresas como serigrafías sobre papeles de calidad, ediciones limitadas de muy pocas copias (generalmente 25), numeradas y firmadas por el artista.
Su estilo constituye una mezcla de la cartelería del rock con la imaginería mejicana, el humor negro, el cine gore, la crítica social, el cartel político-propagandístico de los regímenes totalitarios, y el Art-Decó, utilizando además iconos de la cultura pop puestos del revés. Desarrolla su labor profesional en su estudio The Fly Factory, junto a su hermano el fotógrafo Juan Pérez Fajardo.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.