“Eutopia”, el nuevo EP audiovisual con mensaje social de Massive Attack
Noticias / Massive Attack

“Eutopia”, el nuevo EP audiovisual con mensaje social de Massive Attack

Redacción — 10-07-2020
Fotógrafo — Archivo

Massive Attack nos tenían reservada una sorpresa y se trata del EP audiovisual “Eutopia” con invitados de lujo musicales: Algiers, Young Fathers y Saul Williams. Y también con especialistas en diversos campos.

“Eutopia” es un nuevo proyecto estrenado por Massive Attack. Un EP audiovisual con canciones escritas por Robert del Naja y Euan Dickinson, pero aderezado por las colaboraciones especiales de Joe Goddard, Young Fathers, Saul Williams y Algiers. Pero, en realidad, es mucho más que eso.

“Eutopia” es un proyecto combina esas tres canciones con tres piezas visuales que se han filmado en tres ciudades distintas durante el período de confinamiento y que trata diversos temas relacionados con el cambio global que estamos sufriendo ahora mismo como especie, al tiempo que sirve a Massive Attack para volver a colaborar con diversos artistas y científicos.

El proyecto está escrito y producido por Robert del Naja y Mark Donne, centrándose en las teorías de Christiana Figueres (especialista sobre el cambio climático), Guy Standing (fundador de la Universal Basic Income Principle) y Gabriel Zucman (responsable de la tasa para la salud en Estados Unidos).

Por otro lado, el trabajo visual está firmado por Unit 3 Films, Mario Klingemann (visuales) y Anthony Tombling Jr (edición y títulos).

3D (es decir, Robert del Naja) ha apuntado al respecto que “el confinamiento ha expuesto los mejores aspectos y los peores fallos de la humanidad. Este período de incertidumbre y ansiedad nos ha forzado a meditar sobre la obvia necesidad de cambiar el sistema averiado en el que vivimos. Trabajando con tres expertos hemos creado un diálogo visual y sonoro sobre estos temas globales y estructurales que se reflejan en la emergencia climática, los impuestos y la renta básica universal”.

Bajo estas líneas puedes ver los tres vídeos y escuchar las tres canciones del proyecto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.