El festival Eurosonic celebrará su edición de 2022 en formato online
Noticias / Eurosonic Noorderslag Festival

El festival Eurosonic celebrará su edición de 2022 en formato online

Redacción — 15-01-2022
Fotógrafo — Archivo (Travis Birds)

Debido a las restricciones actuales en Países Bajos, la edición de 2022 del festival Eurosonic Noorderslag (ESNS), que iba a tener lugar en la ciudad de Groningen entre el 19 y el 22 de enero, finalmente se celebrará en formato online.

ESNS es la principal plataforma internacional del sector musical europeo y una de las citas más importantes para artistas emergentes del continente. El año pasado, la organización del festival anunció que empezaría a colaborar con The Spanish Wave, el proyecto de internacionalización de talento nacional de Live Nation Madrid, y que la edición de 2022 pondría el foco sobre la industria de nuestro país con el evento "Focus Spain", en el que participarían dieciséis artistas españoles.

ESNS ha decidido mantener a la mayoría de estos nombres confirmados en la edición online de este año y posponer la celebración presencial de "Focus Spain" a 2023. Los artistas españoles que actuarán en el festival digital son Biznaga, Carola Ortiz, Daniel SabaterDharmacide, DORA, Kai Nakai, Maika MakovskiMarta Knight, Mundo Prestigio, Podium, Rodeo, Santa Salut y Travis Birds.

"Estamos deseando presentar "Focus Spain" en ESNS 2023, con un gran número de paneles y artistas que muestren el poder, la calidad y la diversidad de la industria musical española y su plétora de futuros talentos”, comenta César Andión, responsable de The Spanish Wave y Live Nation Madrid.

La edición online de ESNS 2022 mantiene las fechas originales y tendrá lugar entre el 19 y el 22 de enero. El festival será retransmitido de forma gratuita a través de la web, y las entradas para las conferencias digitales ya están a la venta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.