El festival Eufònic presenta su programación completa
Noticias / Eufònic

El festival Eufònic presenta su programación completa

Redacción — 27-07-2020
Fotógrafo — Archivo (Egosex)

El festival catalán Eufònic no va a fallarnos. Se celebrará del 27 al 30 de agosto, tal y como estaba previsto. Ahora nos presenta su programación completa.

El Festival d’Arts Sonores, Visuals i Digital-performatives de les Terres de l’Ebre, más conocido como Eufònic va a celebrarse en las fechas inicialmente previstas. Es decir, del 27 al 30 de agosto en la localidad catalana de Sant Carles de la Ràpita, aunque se adaptará a las limitaciones y normas de seguridad para poder celebrarse con todas las garantías necesarias para público, artistas y trabajadores.

Para adaptarse a las condiciones actuales, el Eufònic ha decidido potenciar las propuestas de pequeño formato, trabajar con artistas de proximidad, ampliar las instalaciones y también “incorporar teleacciones en espacios secretos y recónditos a los cuales la audiencia no puede acceder”. Por todo ello, desaparece la programación nocturna que se llevaba a cabo en el Pavelló Firal y en su lugar, como decíamos, se amplían los otros espacios.

La programación del festival se ha completado ya con una lista de artistas que nos harán pasar grandes momentos gracias a sus propuestas arriesgadas e innovadoras. De momento se han confirmado las actuaciones de Cabosanroque –que presentarán la instalación “Sous les violons, la plage!” en el Centre d’Art Lo Pati–, Algora, Quentin Gas, Egosex, Odina, el poeta Enric Casasses junto a Don Simon & Telefunken en “Orbiten”, Tarta Relena, Magalí Sare & Sebastià Gris, el pianista Zoon Van Snook, Aurora Bauzà & Pere Jou, con su espectáculo “I Am (T)Here”, Cruhda, Lu Rois, Auver Less, el referente del arte sonoro Vacca, Marçal Xirau, Lume, Marta VerdeSiwo, Dewinter, Amaranta Velarde, Anaisa FrancoLot Amorós, así como las acciones virtuales de Ferran Fages y Carme Torrent (danza & música), Miguel Espada (desde un pueblo abandonado) o Playmodes (con una instalación en un entorno 3D interactivo).

A todas ellas, cabe sumar el concurso de trap para adolescentes Trap Kids –presentado por Guillamino y David It’s Me- y los artistas seleccionados de las residencias artísticas convocadas junto a Lo Pati de este año: David Aguilar, Ander Fernández, Elsa Paricio y Nuno Vicente.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.