Estrenamos “Eternity Mingled With The Sea”, el nuevo disco de Madee
Noticias / Madee

Estrenamos “Eternity Mingled With The Sea”, el nuevo disco de Madee

Redacción — 13-01-2021
Fotógrafo — Archivo

Madee regresan tras catorce años. Después de “L’Antartica” (BCore, 07) no habían publicado un nuevo larga duración hasta ahora con “Eternity Mingled With The Sea” (BCore, 21).

La formación de Cabrils sigue prácticamente intacta con el cambio del batería, ahora es Antonio Postius (antiguo miembro de Mourn). Han pasado muchos años desde su último larga duración, pero todos han seguido vinculados a la música de un modo u otro. En este caso, el más destacado ha sido Ramón Rodríguez (vocalista y guitarrista) con su banda The New Raemon. Ya hicieron un amago de volver en 2014 cuando publicaron el doble single “Age Of Ruin” (BCore, 14). Pero lo cierto es que hasta hace dos años no habían plasmado bien sus planes de futuro.

En 2019 empezaron a publicar una serie de sencillos que conformarían el EP “Under the sun” (BCore, 19). A partir de aquí, siguieron con la línea compositiva y completaron este EP con otras tantas nuevas creaciones. En total son doce canciones en las que se puede comprobar que los componentes de Madee se complementan mejor que nunca. Mucha culpa de esto la tiene el paso de los años, la mayoría de los componentes de la banda (a excepción del joven batería) tienen la misma edad y viven las cosas de forma distinta. Gracias a esto, han creado un disco más maduro, con más pausa y menos intensidad, disfrutando de cada canción.

Hay varias canciones que sorprenden por su estilo como “Blanchard Avenues Blues” donde suenan teclados de new wave ochenteros; “Night Of The New Moon” que está sumergida en una constante tensión; o “Room 205” en la que nos hablan sobre la cuarentena y el ejercicio extra que han tenido que hacer para crear la música a distancia por culpa del confinamiento. Pero, sin duda, la mejor noticia para este nuevo año es su regreso. Esperemos poder disfrutar de su directo en este 2021 y, según aseguran desde la banda, ya se encuentran trabajando en nuevos temas, una gran noticia para el mundo de la música. Y ya podéis escuchar en primicia esté álbum que estará disponible en todas las plataformas digitales este mismo viernes.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.