Estrenamos “Neskak Sotoan” de la BSO del film Akelarre
Noticias /

Estrenamos “Neskak Sotoan” de la BSO del film Akelarre

Zarata — 08-09-2020
Fotógrafo — David Herranz

Tras su premiere mundial en el Festival de Cine San Sebastián el 19 de septiembre, Akelarre se estrenará en cines el 2 de octubre.

Os presentamos en exclusiva la canción “Neskak Sotoan”, perteneciente a la banda sonora original de Akelarre, la nueva película de Pablo Agüero (“Salamandra”, “Eva no duerme”). Este tema, así como el resto de piezas musicales del film, han sido compuestas y producidas por las artistas Aranzazu Calleja (“El hoyo”, 2019; “Fe de etarras”, 2017) y Maite Arroitajauregi alias Mursego (“Morir”, 2017; “Amama”, 2015), con la colaboración de Alos Quartet.

El film se inspira libremente en las memorias que el juez Pierre de Lancre escribió tras recorrer en 1609 el País Vasco interrogando a centenares de personas y condenando a decenas de mujeres a la hoguera por supuestos actos de brujería. Pablo Agüero parte de este libro de Pierre de Lancre, encarnado en la película por Alex Brendemühl (Madre, Petra), para construir una historia contada en esta ocasión a través de la mirada de esas mujeres, con Amaia Aberasturi (Vitoria 3 de marzo) como protagonista principal, y que supone una aproximación diferente al relato de la caza de brujas.

Escrita por Pablo Agüero junto a Katell Guillou (“En vouloir ou pas”, 2018), esta cinta cuenta con un equipo formado por algunos de los profesionales más reconocidos del cine vasco actual. La dirección de Fotografía corre a cargo de Javier Agirre (“La trinchera infinita”, 2019, “Handia”, 2017 –por la que obtuvo el Goya a la Mejor Dirección de Fotografía-; “Loreak”, 2014). La dirección de Arte la firma Mikel Serrano (“La trinchera infinita”, 2019; “Ventajas de viajar en tren”, 2019; “Handia”, 2017 –Goya a la Mejor Dirección de Arte–) y el vestuario corre a cargo de Nerea Torrijos (“Vitoria, 3 de marzo”, 2018; “Errementari: El herrero y el diablo”, 2017). El sonido directo está a cargo de Urko Garai (“Buried”, 2010 –Goya al Mejor Sonido–)y Sara Mazkiaran (“Padre no hay más que uno”, 2019; “Mama”, 2015”) fue la ayudante de dirección. Koldo Zuazua (Kowalski Films) e Iker Ganuza (Lamia Producciones) son los productores ejecutivos.

Akelarre es la única producción española de ficción que competirá en la sección oficial del 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El 2 de octubre llegará su estreno en cines. Detrás de su producción se encuentran Kowalski Films, Lamia Producciones y Gariza Films, en coproducción con las francesas Tita Productions, La Fidèle y la argentina Campo Cine, y con la participación de EiTB, RTVE, Euskaltel, Netflix, ICAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Région Nouvelle-Aquitaine, Région Bretagne y el INCAA argentino. También colaboraron en la búsqueda de localizaciones la San Sebastian Gipuzkoa Film Commission, Bilbao Bizkaia Film Commission y Navarra Film Commission.

Os dejamos en exclusiva con “Neskak Sotoan”, una de las bellas piezas del film que nos traslada a los bellos y boscosos parajes vascos de mediados del milenio pasado:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.