Estrenamos “HEY!!”, single de adelanto del álbum debut de SEDA
Noticias / Seda

Estrenamos “HEY!!”, single de adelanto del álbum debut de SEDA

Zarata — 19-11-2020

El quinteto vizcaíno SEDA, surgido en un primer momento como proyecto personal de Virginia Fernández (Doctor Deseo, Toro y la Niña… ), se estrena en enero con el álbum “The Belly”.

Os presentamos en exclusiva el primer aperitivo de “The Belly”, el álbum debut de SEDA, nueva banda formada por reconocidos músicos de la escena vizcaína. Tal y como nos cuenta la impulsora del proyecto Virginia Fernández (guitarra y voz femenina en Doctor Deseo e integrante del dúo El Toro y La Niña), SEDA comenzó como su proyecto personal: “Tras dos años retirada de la música y sin ganas de volver a los escenarios, volví a coger la guitarra a modo de tabla de salvación por una situación personal complicada que estaba atravesando, sin mayor pretensión que volcar sentimientos, ideas etc. Fui al estudio de Saúl Santolaria a ver qué tal me encontraba yo sola metiendo música y voces, y grabé algún tema. Le llamé a Félix (Extremoduro) para meter alguna guitarra y me dijo: “vaya temas más guapos que te has sacado del chocho, esto hay que grabarlo con banda”, y entonces llamé a 3 de mis músicos favoritos: Pit Flanagan (Garbayo), Mikel Caballier (Gatibu) y Galder Creo (Penadas). Cuál fue mi sorpresa cuando todos coincidieron en que les molaban los temas y que vendrían encantados al estudio”.

La cosa no quedó ahí y al quedar para ensayar, surgió la chispa: “Ahí es cuando flipamos con cómo sonábamos juntos y nos pusimos tan cachondos que decidimos ir a por todas. Así SEDA pasó a ser un proyecto personal a una banda, otra entidad por encima de nosotros que nos lleva a un disfrute máximo y una sonoridad muy ecléctica que no sabría definirte, es rock, es punk, es soul, es folk-punk, no se, pero suena de hostia y estamos deseando tocar en directo”.

Hoy estrenamos “HEY!!”,  un potente tema de rock sucio, pesado y cañero con alma punk que ha sido grabado en el estudio de Saúl Santolaria. El videoclip, grabado en el antiguo balneario de Zuazo Cuartango, es obra de César el Punky de Marmitako Produktions, con luz y fotografía Oier Ituarte y Patxi López. Podéis verlo aquí:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.