Estrenamos el videoclip de “Futuro”, el segundo avance del debut de La Excavadora
Noticias / La Excavadora

Estrenamos el videoclip de “Futuro”, el segundo avance del debut de La Excavadora

Zarata — 13-01-2021
Fotógrafo — Iratxe Etxeandia

El nuevo single del quinteto alavés La Excavadora se incluye en su álbum debut homónimo que verá la luz el 30 de enero con el sello Mauka Musikagintza.

A poco más de dos semanas para que vea la luz el primer álbum de La Excavadora, esta semana hemos conocido su segundo single, el arrollador “Futuro”, una nueva muestra del explosivo sonido del quinteto de punk rock formado por Pela (Obligas, Sumision City Blues, Marky Ramone, …), Txiki (Gatillazo y La Polla), Angelillo (Gatillazo, Rockaina, Sálvate si Puedes) Buton (Gatillazo, Al Karajo) y Mikel (Childrain y Vicepresidentes). Su primer disco, “La Excavadora” (Mauka Musikagintza), ha sido producido por Haritz Harreguy y su portada ha sido realizada por Ángel Hellan (ver aquí).

A continuación estrenamos el videoclip de este tema que en un principio hablaba de la revuelta social chilena pero que, tal y como muestran las imágenes, su significado fue adquiriendo una mayor dimensión: “La letra del tema fue escrita por Angelillo, guitarrista de la Excavadora, que a comienzos de 2020 se unió a La Polla Records en su periplo sudamericano. En Santiago de Chile, Angelillo se echó al hombro su cámara de fotos y se mezcló con la población local en las protestas callejeras que tenían lugar durante esos días. Tuvo tiempo de compartir ideas con la gente que protestaba, tuvo tiempo de hacer unas buenas fotografías de lo que allí se cocía, y no le quedó más remedio que echar alguna carrerita delante de “los Pacos”. Cuando volvió a casa pensó que sería buena idea escribir algo sobre aquella experiencia. Los demás miembros de La Excavadora pensaron que la canción podía hablar de cualquier levantamiento popular que hubiera en el mundo y así lo han querido reflejar en el vídeo-clip que la acompaña”.

La semana que viene comienzan las presentaciones en directo con su actuación en Vitoria-Gasteiz (23 enero en Hell Dorado). Posteriormente pasarán por Zamora (30 de enero en Festival FHLIM) y Bermeo (27 de febrero en Kafe Antzokia).

Os dejamos en exclusiva con el videoclip de “Futuro”, realizado por BIDEOLAN:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.