Estrenamos la primera colaboración entre The Cherry Boppers y Dudu Ouchen
Noticias / The Cherry Boppers ...

Estrenamos la primera colaboración entre The Cherry Boppers y Dudu Ouchen

Zarata — 07-04-2021
Fotógrafo — Mentxu Sesar

Fiesta y baile desbocado en clave de soul / funk en “No one drive this wild train”, tema que abre una nueva etapa colaborativa entre la experimentada banda bilbaina The Cherry Boppers y la cantante Dudu Ouchen.

Estrenamos el videoclip de “No one drive this wild train”, un suculento adelanto de lo que en el futuro nos van a mostrar The Cherry Boppers y Dudu Ouchen en una colaboración en la que la banda bilbaína aparca su faceta instrumental de cara a su próxima referencia para fusionarse con la energía y clase vocal de la cantante. La canción ha sido producida por la misma banda, y la grabación, mezcla y masterización se ha realizado en Koba Estudioak de Bilbao por Xanpe.

Dudu Ouchen lleva una década desarrollando su proyecto en solitario, acompañada de Ossorio en la musicalización de sus textos. Fue el año pasado cuando descubrimos su primer trabajo en solitario, “Downfall” (reseña del disco aquí), un disco concebido como homenaje al padre fallecido de la intérprete donde  mostraba la faceta más clásica y elegante del soul. Por su parte, The Cherry Boppers es todo un clásico de la escena bilbaína, que lleva difundiendo los ritmos negros desde 2005. Su discografía incluye múltiples LPs, varios 7’’, dvd,… y este mismo 2021 añadirá una nueva referencia con un vinilo donde se fusiona su música con la voz de la artista bilbaína. No se puede obviar su faceta más destacada: el directo. Son casi 300 los conciertos que han ofrecido, abarcando decenas de shows en el Estado así como en Francia, Alemania, Escocia y Holanda. Entre ellos, destacan el Festival de Jazz de San Sebastián abriendo para Sly and the family Stone, Festival Imagina Funk junto a The New Mastersounds, Festival de Jazz-Blues de Edinburgh, programa de Buenafuente, los conciertos de la 2 de Radio3 en su primera colaboración con la BBC británica, Ibiza, Paradiso Club Amsterdam, Olimpia Park Munich…

Os dejamos con el videoclip de “No one drive this wild train”, realizado por El Monstruito, Mentxu Sesar y Asier Abio:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.