Fario estrenan el primer single y videoclip de adelanto del que será su segundo LP, titulado “Tres Peces” (Lago/Cráter, 2019), que verá la luz el 8 de noviembre.

“Tempelhof” es un tema que habla de las heridas del pasado que, por más tiempo que pase, no conseguimos cerrar completamente, como explica Montse Sánchez (batería y voz): “La letra habla de una herida pasada que pensabas cerrada pero que no lo está, y cuya revelación y magnitud te sorprende y te asusta (…). La idea más importante es que el escozor es tan fuerte que es imposible obviarlo, que te obliga a hacerte cargo de lo que te sigue hiriendo, y que lo que nos hace sufrir y es impepinable resolver, duele tanto para que nos hagamos cargo del dolor”. La melodía de la canción se le ocurrió a Montse Sánchez caminando por Tempelhof, un barrio de Berlín, de ahí su título.

El trío madrileño formado por María Schultz al bajo, Javi Luengo a la guitarra y Montse Sánchez a la bateria refuerza el mensaje de “Tempelhof” con una la sonoridad envolvente y las voces al unísono de Sánchez y Schultz: “Quisimos cantarla al tiempo Meris (Schultz) y yo para darle un toque de protesta y por hacer el experimento. Nos gustó porque le daba una fuerza que la canción pedía. Paco nos sugirió grabar al unísono unos coros a lo Ronettes que nos entusiasman”. El videoclip, reflexivo e inquietante, juega con la metáfora de los insectos como el dolor que habita en nuestro interior y del que no nos podemos desprender.

Este single, como todo el nuevo álbum de Fario, fue grabado y producido por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María y se publicará en formato digital y físico (LP, vinilo). Con “Tres Peces”, Fario vuelve a adaptar la pulsión slowcore y el espíritu indie-folk a sus propias coordenadas estéticas.

Puedes escuchar el tema y ver el videoclip en exclusiva aquí: