Los sevillanos publican este viernes su próximo álbum, “Música ligera para un funeral“, pero antes lanzamos el vídeo de su single “Agurejo Negro”.

Tras la disolución del grupo sevillano Sundae, Davis Rodríguez y Christian Bohórquez (también miembro de Blacanova) formaron Escuelas Pías en busca de la canción pop perfecta. Con influencias palpables de The CureSlowdive, este duo propone un synthgaze espacial, y como ellos mismos admiten, hacen “canciones melancólicas para mutantes de extrarradio”.  Combinan guitarras ruidosas al estilo shoegaze con pop electrónico para acabar presentando un synthpop muy melódico.

Este próximo viernes 30 de noviembre estrenan su nuevo disco “Música Ligera para un funeral”, y aunque ya adelantaron en las últimas semanas los singles “Me muevo” y “Agujero Negro”, hoy estrenamos el bonito videoclip de este último sencillo para apaciguar la espera. Los sevillanos ponen imágenes de sus viajes veraniegos grabados en VHS, y las cotidianas y sencillas tomas en México, Bilbao o Donostia forman un video vintage muy agradable.