Estrenamos vídeo del homenaje de Virginia Maestro a Cecilia
Noticias / Virginia Maestro

Estrenamos vídeo del homenaje de Virginia Maestro a Cecilia

Redacción — hace 2 años
Fotógrafo — Juan Pérez-Fajardo

Estrenamos la versión de Virginia Maestro del “Dama Dama” de Cecilia, tras su participación en el homenaje benéfico a la cantautora celebrado hace unos días por el 40 aniversario de su muerte.

De un Palacio de Congresos lleno hasta la bandera, como era el caso de aquel homenaje, pasamos a la más absoluta intimidad: una versión grabada en la habitación de su casa, armada tan solo con la guitarra y la voz, frente a la cámara de Juan Pérez-Fajardo. Así lo explicaba ella:

“Interpretar las canciones en “Mi querida Cecilia” ha sido revelador, me ha hecho conectar con su música y hacer que la sienta muy mía. Lo maravilloso de ella es que sus canciones se adelantaron a su tiempo y están tejidas con una honestidad y elegancia inigualables. Ha sido muy inspirador especialmente ahora que estoy escribiendo en español de nuevo de cara a mi siguiente trabajo. El fotógrafo Juan Pérez-Fajardo me sugirió la idea de grabar algo de lo que había preparado para esta ocasión, y decidimos hacer en mi casa una versión tan íntima como ésta de “Dama, Dama”, que recuerdo que es lo primero que escuché de ella, en la voz de mi madre, cuando estábamos en casa durante mi niñez. Espero que os guste”.

“Dama Dama” es uno de los éxitos más conocidos de Cecilia, uno de los muchos que consiguió hacer sonar en la radio antes de sufrir el accidente de tráfico que acabó con su vida, con 27 años, en 1976. Y es, concretamente, una crítica a la hipocresía de la burguesía madrileña (aunque probablemente extensible fuera de su ámbito). Aquí puedes ver y escuchar la versión de Virginia Maestro:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.