Estrenamos “Midnight Stories”, el EP de debut de Deep Sea Monk
Noticias / Deep Sea Monk

Estrenamos “Midnight Stories”, el EP de debut de Deep Sea Monk

Zarata — 30-11-2020
Fotógrafo — Alejandro NA CL

El cuarteto bilbaíno Deep Sea Monk nos presenta su primer trabajo marcado por el rock alternativo con influencias de sonidos de raíz americana.

“Midnight Stories” es el debut de la joven banda bilbaína Deep Sea Monk, formada por Adrián Barberá, Jara Yuste, Eneko Llona e Iván Gómez. En él encontramos cuatro temas de rock alternativo, grabados y mezclados por Urtzi Iza, con gran influencia de sonido añejos americanos como el folk, country, neosoul, etc.

El cuarteto está teniendo un gran inicio tras arrancar el proyecto a finales de 2019 y ya a principios de 2020, ofrecer sus primeros conciertos. Comenzó con su primer single “Hang Ten Anthem”, acompañado de un lyric video obra del diseñador gráfico Jaime Sebastián, para continuar con el segundo single “The Lighthouse Station”, donde destaca el videoclip dirigido por el argentino Alain Dupláa. El trabajo de los bilbaínos ha sido recompensado con la nominación a la categoría de mejor banda emergente en los premios “Koska Sariak 2020” y con su participación en el programa de emprendimiento en la industria musical digital financiado con fondos europeos e impulsado por Fundación Paideia con la colaboración de Radio 3, Monkey Week, Primavera Sound, Mad Cool y Mahou.

Su música se nutre de un gran abanico de sonidos: desde la música americana de raíces con influencias del blues y el soul, pasando por las grandes bandas del pop británico. Todo ello combinando el formato acústico con temas más eléctricos y contundentes, incorporando una gran variedad instrumental.

Así nos definen “Midnight Stories”: “Arranca con “Home Town”, donde las guitarras frenéticas y el sinte respaldan un texto desesperado, reflejo del pánico colectivo vivido en tiempos de pandemia y llevado a un extremo distópico. Sigue con “I’m Scared Of You, Pt. 1” un tema pantanoso, oscuro y sectario, donde destacan los violines y los coros de ultratumba, rompiendo con un riff que se repite a modo de mantra en “I’m Scared Of You, Pt.2” para desembocar en una reposada “Black Light”, la tenue luz al final del viaje”.

Puedes escucharlo a continuación:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.