“Learning the Clock” es ya el último adelanto de “Growth”, el primer larga duración de Étoimoi, que verá la luz en octubre de la mano del sello Federación de Universos Pop (FUP).

Si entendemos el bedroom pop más como punto de partida que de llegada, es una etiqueta que define bastante bien las coordenadas en las que se mueven Étoimoi. Sus dos miembros viven a cientos de kilómetros de distancia, graban en sus propias habitaciones y no actúan en directo nunca, aunque su música mira un poco más allá de los esquemas habituales en los que se suele mover el género. A lo largo de los temas que han ido lanzando desarrollan pasajes más ambientales y otros más electropop, con texturas un tanto minimalistas y tendentes a lo oscuro que evolucionan lentamente a lo largo de cada corte.

El tema que estrenamos hoy, “Learning the Clock”, es uno de los más puramente pop del disco, y cuenta con la colaboración vocal de la británica Helen Brown (Dog in the Snow). Tal y como cuentan, “en una canción con la letra sacada de conversaciones de Whatsapp después de dos años y dos cervezas desde una ruptura catastrófica, una combinación casi irónica de texturas sombrías y armonías indecisas culminan en un salto onírico donde uno grita y nadie oye la voz”. Junto a él llega un videoclip firmado por Jessica Chautems y Morgane Frund que puedes ver aquí: