Estrenamos el nuevo EP de Maybe Nots
NoticiasMaybe Nots

Estrenamos el nuevo EP de Maybe Nots

Redacción — 23-03-2016
Fotografía — Archivo

Maybe Nots están de vuelta con "Yes", casi dos años y medio después de lanzar el LP "The Quick Brown Fox Jumps Over the Lazy Dog".

"Yes" el primero de una trilogía de EPs, cada uno con un estilo diferente, en los que Maybe Nots planean concentrar el abanico de influencias que les ha caracterizado desde su nacimiento como banda en 2011. Estos cinco temas -que la propia banda nos desgrana en sus propias palabras bajo estas líneas- han sido grabados en los estudios Dopplermedia de Alcobendas, e incluyen colaboraciones del rapero japonés Shing02 y Sticky Sánchez (Boss and Over). Además, ya hay varias fechas de presentación confirmadas, que puedes ver al final de esta noticia.

 

-Anhedonia: Comenzó llamándose "la Motown", y la idea desde un principio era hacer una canción inspirada en el soul y el rhythm&blues de los sesenta y setenta pero pervirtiéndola un poco; dándole un poso más punk. El estribillo durante mucho tiempo fue instrumental, hasta que llegó Michi con esas armonías y capas de voces que le daban la épica que buscábamos. Era la canción ideal para abrir el disco.

-Another Silent Bid: Desde el primer momento supimos que sería éste el tema que presentaría el nuevo proyecto. Es una canción claramente pop, pero con un músculo que enfatiza y engrandece el contenido de la letra. Queríamos abrir fuego con una canción más luminosa en comparación con lo que veníamos haciendo, y estamos muy contentos con como ha quedado.

-Pressure: La canción más oscura del disco, sin duda. Parte de una idea sobre la que solíamos improvisar en el local desde hacía bastante tiempo, y a la hora de ponernos en serio con ella, salió sola. Para el puente buscábamos conseguir una atmósfera un poco reminiscente a The Doors, y los solos de Mike y Jose casan a la perfección con esa intención. El haber tenido la oportunidad de contar con Shing02 ha sido una auténtica gozada. El tío es una leyenda underground en Japón y nada más escuchar el tema accedió a colaborar. Va ser uno de los momentazos del nuevo set con nuestro amigo John Avery al saxo.

-The Chase: En cierta manera es nuestra canción de R&B noventero. Es la canción más sencilla del disco en cuanto a planteamiento, y quizá por ello nos costó un poco averiguar como encararla a nivel de producción. El último estribillo de Paty es uno de nuestros momentos favoritos del disco. Y la colaboración de Sticky Sánchez ha terminado por darle ese "algo" que le faltaba. Todos éramos fans de lo que hace Guillermo en Boss and Over, y fue proponérselo y le faltó tiempo para venirse al estudio a grabar sus voces.

-No One Else: Una de nuestras canciones favoritas. Empezamos a trabajar en ella hará cosa de tres años, pero se quedó guardada bastante tiempo hasta que conseguimos hacer que funcionase. Está muy inspirada en el indie-rock y el emo de finales de los noventa; en grupos como Modest Mouse, American Football, Mineral, o los primeros Death Cab. Durante gran parte del año pasado ha sido la canción con la que cerrábamos los conciertos, y la respuesta no ha podido ser más positiva. El saxo de nuestro querido John Avery es una delicia.

 

Próximos conciertos de Maybe Nots:

5/04 Molly's Cross, Salamanca

16/04 La Fábrica de Chocolate, Vigo + Stoyka (AIEnRuta)

13/05 Beat Club, Segovia + Kitai

14/05 La Ribera, Bilbao (AIEnRuta)

03/06 Moby Dick, Madrid

17/06 Sala Los Clásicos, Toledo + Kitai

18/06 Milwaukee, Pto. de Santa María + Kitai (AIEnRuta)

24/06 Sala Nice, Ciudad Real

25/06 Velvet Club, Málaga + A.I. (AIEnRuta)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.