Tras “Monzón”, su álbum debut, Club Del Río vuelve a la carga con “Un sol dentro”. Durante dos años, los siete miembros que conforman la banda y algunos de sus amigos, convivieron en la que denominan “la casa-club”. De este cuartel general salieron la mayoría de los temas de este nuevo trabajo. Posteriormente, se trasladaron la casa-estudio de Raúl Pérez en Sevilla donde pasaron una semana de convivencia que dio como resultado las once canciones que conforman este LP. “Un sol dentro” cuenta con la colaboración de Xoel López, Tomasito, Víctor Iniesta, Manuel Machado y Leo El Cigüeña. Aunque este nuevo trabajo tiene previsto salir a la luz el próximo 28 de octubre a través de El Volcán Música, desde MondoSonoro te damos la oportunidad de que lo escuches desde hoy acompañado de los comentarios de la banda tema por tema…

clubdelrio

1.- “Buen día”
Fresco, como la hierba recién cortada. Voces del octavo Club del Río. (Leo “El Cigüeña”)

2.- “Estampida”
Su nombre lo respalda. Del swing frenético a caos selvático. Palmas y jaleos “asalvajaos” por parte de Tomasito y Víctor Iniesta.

3.- “Candela”
Nuestro homenaje a los años setenta andaluces. Ese rock primitivo. Una plegaria.

4.- “Montaña”
La historia de un río en su descenso. La historia de cualquier cosa en su descenso. Un paralelismo natural, el tipo de cosas que nos gusta al club en general. La historia de Club del Río. En una orilla encontramos al bueno de Xoel López entre piedras y arena mojada. Cantó con nosotros.

5.- “Famélico”
Una representación de todos nuestros miedos juntos. Rayos y sintetizadores por parte de Raúl pérez filtrados por el bueno de Ran Son.

6.- “Guateque”
Aunque llueva, no tengas prisa. La música latinoamericana de nuestra alma. Tremendos vientos de un músico nivel mago; Manuel Machado.

7.- “Amar es llorar”
Algo que aceptar.

8.- “Nigeria”
El espíritu africano que te mueve el esqueleto. Un soplo de autoestima.

9.-“Condición (réquiem de una idea)”
El cuento de una idea que nace y permanece. Una odisea coral que no tiene prisa.

10.- “Terciopelo”
Un tren de mercancías que va de Missisipi a Atocha. Raíces de la América profunda.

11.- “Materia gris”
Te vas a ir acercando a “Un sol dentro”. Una despedida con buen sabor de boca.