Estrenamos el disco de Strand
Noticias / Strand

Estrenamos el disco de Strand

Redacción — 08-04-2012
Fotografía — Gautier Houba

"Slam Funk!" se publica el 14 de abril en el sello belga Laid Back, en colaboración con Lowriders Collective

En nuestro país existen muchos y buenos ejemplos de aquello que decían nuestros abuelos: nadie es profeta en su tierra. Miguel Gil Tertre, más conocido por su nombre de guerra Strand, lleva una década colocando la música electrónica de nuestro país en igualdad de condiciones con la que se practica en otras latitudes. En los diez años que han pasado desde su debut en Foehn (el disco compartido con su socio por aquel entonces, Polaroïde) ha publicado referencias en City Centre Offices, Pulpa, Galleta, Pueblo o Not On Label, entre otros sello, colaborado con escritores como Barry Gifford o Bruno Galindo, MCs como Non Genetic (Shadow Huntaz) y músicos como Takeshi Nishimoto, Funckarma o Hudson Mohawke: palabras mayores.

Su nueva vida en Bruselas no le ha alejado de la música, al contrario, y eso se demuestra a poco que escuches “Slam Funk!”, su primera grabación larga en tres años y un disco que supone un nuevo paso en su carrera. A su reconocida pasión por la IDM hay que sumarle ahora un interés cada vez más evidente por la cultura negra, que si bien ya se filtraba en “Madrid 2 Los Angeles” (2008) termina por cristalizar en este disco en influencias mucho más ricas y variadas.

Pero lo mejor es que lo escuchéis a continuación de la mano de sus comentarios canción a canción, que en esta ocasión, teniendo en cuenta que se trata de un estreno mundial y que el disco se publicará en el sello belga Laidback (300 copias en picture disc y descarga digital en http://www.laid-back.be) incluimos en castellano y en inglés.

El artwork del disco es obra de Oli-B y el sello que lo publica en vinilo Laid Back.

¡Que lo disfrutéis!

1. "HAMBRE"
Mis sintes, mi compressor y un loop de batería / My synths, my compressor and a drum loop.

2. "PRINCE  (feat LuiGi on Rhodes)"

Isaac Hayes 2012.

3. "ISHI GAKI" 

Dub digital alrededor de 1980. Compuesto en trayectos de autobús durante un viaje en Japón / Digital Dub circa 1980. Composed in buses during a trip in Japan.

4. "CAETANO" 

Lo empecé como una versión de un tema de Caetano Veloso. Tiene el tipo de ritmo característico de Rick Ross, vocoders y una guitarra acústica funky / It started as a version of a Caetano Veloso track. Rick Ross type of drums, vocoders and an acoustic funky guitar.

5. "STRANDALICIOUS"
La producción más sucia para sonar más oscuro que Depeche Mode. Es un buen tema para conducir. / Dirtiest production to sound darker than Depeche Mode. Good song to drive.

6. "GRIS MARENGO"
Rítmica latina. Es una lástima que la música latina haya sido secuestrada y maltratada por Ricky martin y Alejandro Sanz. Una lástima. / Latin rhythmic. It is a pity that Latin music has been hijacked and abused by Ricky Martin and Alejandro Sanz. A pity.

7. "$£ ¥"
El tema más Viejo del disco. Viejo hip hop para corer como si estuvieras en una película de Rocky / Oldest track in the record. Good old hiphop for running like in a Rocky movie.

8. "ELX"
El coro final suena como si estuviéramos en una película de John Carpenter. Lo hice durante un un viaje para tocar en Elche, en un centro cultural que dejó de existir como consecuencia de la crisis. / End choir sounds like John Carpenter movie. Made during a trip to play a concert in Elx (Spain) in a cultural centre that does not exist anymore due to the crisis.

9. "SLAM FUN?"

Cálzate las zapatillas y diviérte con un poco de bajos con filtros. Para escuchar a medianoche. / Put your baskets on and have some filtered bass fun. Song to listen at midnight.

10. "AUSTERIDAD"
Final. / The End.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.