“Disorder” es el tema que da nombre al segundo larga duración de los canarios. El disco, que salió en febrero, les sigue llevando de gira por España.

“Disorder” (Subterfuge, 2018) ha llevado a Texxcoco, una banda con tan solo dos años de vida, a tocar en el Primavera Sound. Lo hicieron dentro de la gira de presentación de ese disco, su segundo larga duración. Desde que salió en febrero, no han parado de tocar por toda España, y hasta terminar el año todavía les quedan dos fechas: el14 de diciembre en Palma de Mallorca y el 15 de diciembre en Barcelona, en la Sala BeGood.

Además de presentar el disco en directo, Texxcoco también ha presentado dos videoclips. El primero, “Velvet Love”, protagonizó una larga lucha con YouTube, que les censuró el vídeo por mostrar pezones femeninos. Este incidente se suma a la larga lista de casos de hipocresía de YouTube, que censura el pezón femenino pero no el masculino, ni las armas ni la violencia. En fin. Y el segundo videoclip que han presentado lo han hecho hoy en Mondo Sonoro, y es el de “Disorder”, la canción que da título al disco. Es un vídeo animado con stop-motion y en 2D que ilustra un road trip, un viaje intergaláctico y una aventura hacia el interior del cuerpo humano. Podéis ver el vídeo a continuación.