Piden estatuas para Prince, Oderus Urungus (Gwar) y Dolly Parton
Noticias / Prince ...

Piden estatuas para Prince, Oderus Urungus (Gwar) y Dolly Parton

Redacción — 24-06-2020
Fotógrafo — Archivo

De momento son más de diez mil personas y la cifra sigue creciendo. Debido a los incidentes raciales provocados por la muerte de George Floyd a manos de la policía, se ha iniciado una campaña para retirar figuras históricas y sustituirlas por otras. La de Prince es una de ellas.

Dentro de los disturbios raciales que se están viviendo ahora mismo en Estados Unidos, durante las últimas semanas se han destrozado varias imágenes de personajes históricos asociados con la invasión, el racismo, etcétera, aunque se mezclen muchos aspectos que no guardan total relación.

Hace unos días, en Richmond, capital del estado de Virginia, se pidió eliminar una figura –maltratada durante días– por una de David Brockie, más conocido como Oderus Urungus, vocalista de la banda de shock rock y heavy metal Gwar que falleció en 2014 a causa de una sobredosis. Pese a ser canadiense, Brockie vivió casi toda su vida adulta en Richmond. En estos momentos la iniciativa lleva conseguidas más de 55.000 firmas.

También hay otra petición de sustituir la figura de Nathan Bedford Forrest –militar estadounidense fallecido en 1877 y uno de los líderes originales del KKK– por una de la cantante country Dolly Parton en Tennessee. De la última de las que se está hablando es de la que pretende sustituir una figura de Cristobal Colón por una de Prince.

De momento son 10.000 personas las que han firmado en Estados Unidos la petición para sustituir la figura de Cristobal Colón que hay en Minnesota por una del mismísimo Prince.

Aunque lo curioso es que la petición llevaba presentada casi tres años, tras ponerse en marcha en 2017, pero los acontecimientos han reactivado la petición. El comunicado que pide el cambio –puesto en marcha por un grupo de fans de Prince– apunta: “Mejor que glorificar a un hombre que quería la extinción de los negros y de los nativos, deberíamos honorar a los miembros de nuestra comunidad cuyo liderazgo nos ha sido inspirador. Prince representa los valores de Minnesota, Colón no. Alrededor de toda la nación, los gobiernos de la nación están eligiendo eliminar estatuas de supremacistas blancos, esclavistas y de todos aquellos que impidieron a los negros vivir su vida. Aquí en Minnesota, las comunidades están pidiendo eliminar el monumento a Cristobal Colón, un hombre que asesinó, violó y esclavizó a negros y nativos americanos. Aquí, todos los firmantes creemos que Colón no representa los valores que Minnesota debería abanderar”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.