El Ciclo-Festival Estaciones Sonoras, que vuelve del viernes 31 de agosto al sábado 1 de septiembre a Cascante, anuncia así mismo los tres DJs que rematan su cartel.

Tras el éxito de su edición de primavera, vuelve el ciclo-festival Estaciones Sonoras el último fin de semana de agosto con su versión veraniega y dos jornadas llenas de música y actividades que revolucionarán la localidad navarra de Cascante. Fiel al propósito de mantener la cultura activa en Navarra desde el concepto más acogedor, cercano e intergeneracional, la asociación Radio Cierzo acaba de anunciar el cartel completo de esta nueva edición que se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre con una mayor oferta de música gratuita en la calle.

El cartel definitivo de Estaciones Sonoras Verano de Cascante apuesta por música en la calle y Jornadas del Vino, a lo que se sumara la novedad de este año, catas con arte “Secretos entre calles” para las que hay ya entradas a la venta. Estaciones Sonoras ha reunido en lo que va de año a más de 6.000 personas en sus actividades, un 40% de los asistentes visitantes de hasta 15 provincias diferentes e incluso ha colgado el cartel de “No hay entradas” en varios conciertos.

Este año, el festival navarro contará con la presencia destacada del músico gallego Ivan Ferreiro, que presentará su último trabajo “Casa” además de repasar su discografía, y el cuarteto de Mungia Belako, Carolina Durante, una de las bandas revelación de este año, los Tiki Phantoms, la banda madrileña Colectivo Panamer, el músico gallego Villanueva y el dúo local Amaya & Juan, a quienes se suman tres Dj’s, Ángel Carmona DJ, Valdi Dj y DAVMA.

Las “Jornadas del Vino de Navarra” está previsto que se celebren el sábado 1 de agosto por la mañana, a la vez que actividades propias del festival como música en directo, un cuentacuentos en inglés y una paella solidaria. Siguiendo con la temática gastronómica, el viernes 31 de agosto, a las 19:30 h, se realizarán unas catas de vino por diferentes lugares de Cascante tituladas “Secretos entre calles”. Por un precio de 20 euros, lo asistentes podrán disfrutar de diferentes vinos y pinchos conociendo lugares singulares la localidad mediante una ruta teatralizada de la mano de la compañía local Acción Teatro y el grupo de teatro Sietecaños.

Con el firme propósito de acercar la música al público y a la calle, el viernes 31 de agosto se podrá disfrutar de los conciertos gratuitos de Villanueva, la última revelación del pop elegante y rock sin complejos, y la banda madrileña Carolina Durante, que continua su ascensión. Cerrará la noche un asiduo a Cascante, el premiado presentador, músico y dj Ángel Carmona, director del programa “Hoy empieza todo” de Radio 3. Pero la música no se para y el día siguiente continuará la música gratuita en la calle a la hora del vermú con los barceloneses Los Tiki Phantoms. Ya por la tarde, y en el mismo formato, Colectivo Panamera levantará al público al ritmo de la cumbia, el calypso o la rumba. Todos estos conciertos se celebrarán en la Plaza de los Fueros de Cascante en el escenario #YocomproenCascante.

A continuación, os dejamos los horarios de todas las actividades: