Escuela de Escritores lanza un curso de composición musical con artistas invitados
Noticias / Le Voyeur ...

Escuela de Escritores lanza un curso de composición musical con artistas invitados

Redacción — 22-06-2021
Fotógrafo — Archivo (Miguel Marcos)

Josele Santiago, Abraham Boba, Tulsa, Mastretta, Delaporte y Le Voyeur son algunos de los nombres que formarán parte del Laboratorio Sonoro, un curso académico de composición musical que prepara la Escuela de Escritores entre 2021 y 2022 en Madrid.

Este curso que une escritura y música llega de la mano del músico, compositor, productor y arreglista Miguel Marcos (Le Voyeur). Laboratorio Sonoro pretende acercar a la práctica la creación de canciones pop/rock a músicos, compositores, escritores de canciones y estudiantes de música e instrumentistas.

El curso, que se impartirá en Madrid entre octubre de 2021 y junio de 2022, será presencial con una carga lectiva de setenta horas repartidas en nueve meses. Con Miguel Marcos como director, el laboratorio cuenta con otros artistas de renombre en el panorama musical como Josele Santiago (Los Enemigos), Abraham Boba (León Benavente), Miren Iza (Tulsa), Nacho Mastretta y Sandra Delaporte.

Este curso aparece como una de las pocas oportunidades que ofrece un espacio académico para el mundo del escritor de canciones pop. La escuela coge inspiración del programa LIPA (Liverpool Institute Performing Arts) creado por Paul McCartney para formar compositores de canciones. Laboratorio Sonoro abrirá la perspectiva musical de los alumnos, que irán aprendiendo y desarrollando nuevas técnicas de composición y análisis, además de escribir letras que partan de ellos mismos.

Las clases tendrán lugar semanalmente los jueves de 20:15 a 22:15 en la sede de Escuela de Escritores en Madrid a partir del 21 de octubre. Las plazas están limitadas a 10 alumnos y se adjudicarán por orden de inscripción. Para más detalles puedes consultar este enlace.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.