Escucha lo nuevo de Tinariwen, “Emmaar”
Noticias / Tinariwen

Escucha lo nuevo de Tinariwen, “Emmaar”

Redacción — 04-02-2014
Fotógrafo — Archivo

Con colaboraciones como Josh Klinghoffer, guitarrista de Red Hot

Tinariwen, la banda que surgió del Sahara, ha publicado su nuevo y séptimo álbum internacional. Bajo el título de “Emmaar”, ha sido grabado en EEUU debido a problemas políticos y momentos difíciles que está viviendo el norte de Malí y refleja la desagradable verdad en la carrera actual de Tinariwen.

Varios grupos extremistas islámicos han tratado de imponer su versión de la sociedad en el norte de Malí, la prohibición de la música y la amenaza a músicos directamente, incluyendo el secuestro de uno los miembros de la banda, Abdallah ag Lamida, liberado a principios de enero de 2013, quién no ha participado en este último álbum. Circunstancias que les ha hecho trasladarse a Estados Unidos.

Este cambio geográfico del desierto del Sahara al desierto californiando, continua con la clara firma de Tinariwen pero ha permitido incluir las colaboraciones del guitarrista de Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer, el músico y violinista Fats Kaplin o Matt Sweeney (guitarrista, cantante y productor de Chavez, Zwan, Johnny Cash o Cat Power, entre otros).

Escucha el álbum completo en streaming aquí…

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.