Gudea, una plataforma de inteligencia conductual basada en IA, ha compartido recientemente un informe que muestra un aumento masivo de publicaciones en redes sociales acusando a la estrella del pop de hacer sutiles referencias nazis en su último larga duración, “The Life Of A Showgirl” (Taylor Swift, 25).
Las publicaciones afirmaban que uno de los collares usados en el videoclip de “Opalite” se parecía al símbolo de las SS, además de centrarse en el uso, fuera de contexto, de la palabra "savage" en la letra de la canción, y más. Los hallazgos de Gudea revelaron que, entre la fecha de lanzamiento del álbum (4 de octubre) y el 18 de octubre, hubo más de 24.000 publicaciones como esta en más de 18.000 cuentas.
Según informaron varios medios, estas afirmaciones falsas alimentaron otra teoría conspirativa que sostiene que la cantante está vinculada al movimiento MAGA (Make American Great Again) y que promueve valores “tradicionales” o conservadores, tras anunciar su compromiso con Travis Kelce, a pesar de haber mostrado públicamente su apoyo a Kamala Harris en las últimas elecciones del país.
Aunque Gudea no haya podido identificar a las cuentas, la plataforma ha declarado que el ataque podría venir de las mismas que participan en una campaña independiente que ataca a Blake Lively tras la reacción negativa que sufrió la actriz, e íntima amiga de Swift, por la demanda que interpuso contra Justin Baldoni, el director de “It Ends With Us”.
A pesar de todas las acusaciones, Taylor Swift siempre se ha posicionado públicamente contra Donald Trump y su política. La Federación Americana de Músicos emitió un comunicado defendiendo a Swift, afirmando que no mantendrían el silencio mientras la artista estuviese siendo atacada personalmente por el presidente de Estados Unidos.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.