Erik Urano y Merca Bae unen fuerzas en “Molecular”
Noticias / Erik Urano / Flat Erik ...

Erik Urano y Merca Bae unen fuerzas en “Molecular”

Redacción — 01-02-2019
Fotógrafo — Erik Urano por Xpectre

El universo sonoro de Erik Urano colisiona con el del productor Merca Bae en “Molecular”. Patrón dembow y atmósfera oscura e industrial.

“Solo veo átomos, no géneros”. Esta frase, que repite varias veces Erik Urano a lo largo de la canción, remite tanto a la igualdad y la libertad de la pista de baile como a que, efectivamente, no debería extrañarnos verle acercándose al dancehall. Si algo ha caracterizado siempre al vallisoletano es su amplitud de miras y su falta de prejuicios respecto a nuevas corrientes sonoras, y al fin y al cabo –tal y como comenta en Beatburguer– tampoco es la primera vez que asoma en su música la electrónica de baile. Probablemente comparta la influencia de los sonidos de club británicos con Merca Bae, que no solo mira en su música al Caribe sino también al subterráneo londinense.

El tema ha visto la luz oficialmente hoy con un videoclip también muy molecular, cómo no, firmado por PRIMO. Es el primer lanzamiento de Erik Urano desde el EP “Balaclava”, que acabamos considerando como uno de los mejores lanzamientos del año pasado. En cuanto a Merca Bae, hace cosa de un mes publicó la recopilación “Merca Zip /2018/ – Vol. 1 “.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.