Eric Clapton se rinde y actúa en una sala con pasaporte Covid
Noticias / Eric Clapton

Eric Clapton se rinde y actúa en una sala con pasaporte Covid

Redacción — 21-09-2021
Fotógrafo — Archivo

Eric Clapton fue uno de los músicos que se opusieron hace meses a la vacunación como salida al Covid-19. Ahora parece que tira la toalla y actúa ya en recintos que piden confirmación de vacunación o resultado negativo en PCR.

Hace apenas tres meses que Eric Clapton –quien está vacunado desde hace meses– dijo que no tocaría nunca en recintos que requiriesen pasaporte Covid para acceder, pero da la impresión de que ya ha dado su brazo a torcer. Y eso que escribió incluso una canción relacionada con la presión política frente a la libertad de las personas a elegir vacunarse o no.

Y es que todo ha jugado en contra de músicos como Clapton o Van Morrison en ese sentido. Poco después de las declaraciones públicas de ambos músicos, Boris Johnson anunciaba desde su posición de Primer Ministro del Reino Unido que se requerirían pases Covid para acceder a clubes, salas de conciertos y otros recintos británicos.

Tras el anuncio de Johnson, Eric Clapton dijo que se reservaba el derecho de cancelar conciertos en caso de que eso ocurriera. Y lo hizo con rotundidad: “Me siento obligado por honor a anunciar que no actuaré en ningún escenario en el que se discrimine a la audiencia. A menos que se permita que todas las personas asistan, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo".

Lo que no sabemos es si se refería exclusivamente al Reino Unido, puesto que este pasado fin de semana ha actuado en el Smoothie King de New Orleans, en Estados Unidos, recinto que requiere a cualquier asistente que haya recibido “al menos una dosis de una vacuna o que se proporcione un resultado negativo de la prueba”. Igualmente, el Smoothie King, según informan diversos medios, obliga al uso de la mascarilla en su recinto cuando no se esté comiendo o bebiendo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.