Esta semana que viene empieza una de las giras más importantes dentro del metal en lo que va de año, con cantantes como Simone Simons y Anneke Van Giersbergen.

Estamos hablando de la gira de Epica, unas de las bandas de metal sinfónico más renombradas que embarca su “The Holographic Principle” tour por nuestras salas. Mark Jansen y Simonse Simons continúan siendo los máximos responsables de la banda y de que su metal llegue a todo el mundo. Les acompañaran los también holandeses Vuur, la nueva banda de la gran Anneke Van Giersbergen, posiblemente la mejor cantante que haya dado Holanda en décadas. En su nueva vuelta al metal Anneke nos presentará a su banda y su primer disco In This Moment We Are Free – Cities” (Inside Out/Sony, 17), donde esperemos que en algún momento de su directo también se acuerde de su ex banda The Gathering. Para acabar les acompañará los progresivos tunecinos Myrath, que presentan su cuarto disco llamado “Legacy” (Nightmare, 16).

Los conciertos serán el lunes 20 de noviembre en Sala La Riviera de Madrid y el viernes 24 de en la Sala Razzmatazz de Barcelona.