Enea (ex Delorean) homenajean a Manolo Kabezabolo en su primer EP
Noticias / Enea

Enea (ex Delorean) homenajean a Manolo Kabezabolo en su primer EP

Redacción — 20-04-2021
Fotógrafo — Archivo

Guille Astrain, antiguo miembro de Delorean, y Nerea “Enea” se han unido en Enea. Un nuevo proyecto que sale a la luz con su primer EP, un homenaje al cantautor punk Manolo Kabezabolo.

No se trata de un trabajo con canciones inéditas, si no todo lo contrario. Han cogido cuatro canciones del primer disco del artista punk Manolo Kabezabolo y las han llevado a un terreno más cercano al pop electrónico actual. Una nueva versión de clásicos como “Kanzión de amor”, “No puedo soportar” y “Enamorada otra vez” añadiendo una canción inspirada en “Grito de rabia”. Este primer EP ya se puede encontrar en todas las plataformas digitales, publicado por ANDANADA y masterizado por Alex Ferrer.

Enea nace en pleno confinamiento, cuando “Resistiré” era la canción más escuchada en todo el país. Hartos de esto, empezaron a interpretar “Mierda de ciudad” de Kortatu desde su terraza, para contrarrestar la pesadez del mítico tema del Dúo Dinámico. Vieron que funcionaba esta versión y fueron probando con distintos clásicos hasta llegar a la discografía de Manolo Kabezabolo en la que se metieron de lleno. De esta manera, acabaron grabando estas cuatro canciones tan solo para darles unos casetes a amigos suyos pero, por suerte, el trabajo no ha quedado solo ahí y ya lo podemos disfrutar en las distintas plataformas.



Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.