Se trata de una encuesta que intenta analizar en profundidad “la situación actual del trabajo en el sector musical”, para descubrir a partir de los datos cuáles son las condiciones laborales de los implicados y tener información de primera mano de cara a la futura redacción de un nuevo Estatuto del Trabajador/a de la Música.
Para contestarla, dirígete aquí.
Según sus responsables, la intención de “este estudio es transversal, está siendo asesorada por sociólogos, analistas y musicólogos, y pretende abarcar todos los casos, términos, problemas y posibilidades desde dentro y desde fuera de la industria musical: contratación, facturación, seguridad social, derechos de autor, discográficas, medios, patrocinios, tarifas, sueldos, subvenciones, trabajo en el extranjero, intermitencia, condiciones laborales, afluencia, regularidad, etc. Este trabajo de campo definirá el panorama actual al que nos enfrentamos y facilitará la futura redacción de un nuevo estatuto del trabajador de la música”.
Igualmente se informa de que la participación en la encuesta es “completamente anónima. La difusión de esta encuesta entre compañeras y compañeros de profesión es más que bienvenida. A más encuestados/as, mejores resultados obtendremos todas y todos. Su tiempo y esfuerzo respondiendo estas preguntas ayudarán a mejorar las condiciones de los músicos. Nuestra responsabilidad con el cambio es colectiva, urgente y necesaria”.
Para contactar con la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositoras puedes escribir a union.musicos@gmail.com o visitar su facebook o su twitter.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.