El pasado 26 de abril se celebró en la sala Akasha de Marchena la final del certamen HipPopRock 2013. El jurado no pudo decantarse en favor de ninguna de las dos propuestas que optaban al primer premio de la categoría regional del concurso.
De un lado el hard rock de los sevillanos Lead Road y sobre todo el empuje en directo de su frontman Simo Ait. De otro el pop caleidoscópico de Blam de Lam, una de las bandas más competitivas del panorama andaluz que llegaban a Marchena después de haber sido destacado en otros concursos como Ojeando, Crearock de Málaga o Desencaja. En el camino habían quedado formaciones como Beth Loring, Ortofálico Chisme o Pinocho Detective lo que da idea del nivel que tiene el certamen sevillano.
Tras demostrar cada una de las propuestas su solvencia en directo, el fallo repartió el primer premio entre las dos bandas que no es otro que seis conciertos remunerado con 1000 euros cada uno y por cuenta de Diputación de Sevilla.
En el apartado local, los 500 euros en metálico fueron para el rock combativo de La Voz del Mimo. Una formación que ha crecido a la vera de este certamen y que cada año ha demostrado subir un peldaño en su propuesta.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.