Mike Whellans, único hombre-orquesta de blues escocés, protagoniza este fin de semana dos conciertos dentro del ciclo Musiketan. Las actuaciones tendrán lugar en Baluarte (Pamplona) y Sala BBK (Bilbao), los días 14 y 15 de marzo respectivamente. Así mismo hoy actúa en el Lizeo de Gernika dentro del festival Lekuek que se lleva desarrollando durante la semana en la localidad bizkaitarra.
Genuino one man band, durante su actuación, además de cantar, desplegará todo su arte y genialidad tocando las guitarras, arpas de boca (birimbaos), batería y, por supuesto, una impresionante percusión vocal.
El interprete escocés llegará para hacer un repaso de su extensa trayectoria que se remonta hasta los años 50. Una carrera que comenzó como batería de su propio padre y que fue creciendo hasta llegar a publicar sus propios álbumes. A comienzos de los 70, Mike era miembro del tradicional grupo escocés-irlandés Boys of the Lough, y durante unos tres años formó junto a su compañero Aly Bain un dúo en el que tocaba la guitarra con púa de manera nítida y vigorosa por detrás del violín de Aly.
Las entradas pueden adquirirse a un precio de 13 euros en la propia sala con descuentos para jóvenes en Baluarte y para socios de Kutxabank en la Sala BBK de Bilbao.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.