Hoy jueves, día 18, se inicia el Festival Sauga Folk, catorce agrupaciones de música folk y tradicional, tomarán Colindres llenando de música el municipio hasta el próximo domingo.
Hoy jueves, a las 22.00 horas, los cántabros, Numen, abrirán el festival con una 'folk session' en la taberna irlandesa Lloyd Nolan. La segunda jornada del Sauga Folk contará con un pasacalles, a cargo de la Banduca de Gaitas del Asón, siendo a partir de las 22.00 horas las actuaciones principales, con: El Cantar de las Comadres, Mailla , El hombre Pez, el conjunto irlandés, Teada y los asturianos La Collá Propinde. El sábado, día 20, se producirán diferentes actuaciones a lo largo del día aunque las más destacadas serán a partir de las 23.00 horas, actuando: el conjunto Cahornega (Cantabria) y la cantante escocesa Julie Fowlis, uno de los platos fuertes de este Sauga Folk.
En la última jornada del festival, el grupo cántabro, Cambalúa será el encargado de poner el broche de oro al encuentro y cerrar el festival.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.