El Festival Moments llega a Madrid
Noticias / Moments

El Festival Moments llega a Madrid

REDACCIÓN — 21-09-2021
Fotógrafo — Pablo Lasaosa / Alberto Polo

La octava edición de Moments lleva su escaparate de cultura independiente a Madrid, Málaga y Sevilla con un programa que se prolonga hasta final de año. El 22 de septiembre arranca en Madrid con una decena de actividades en la Roca Gallery y Le Mur Photo Gallery que incluye exposiciones, encuentros, proyección de documentales y el Premio Moments a Pepe Habichuela.

El Moments Festival es uno de los encuentros internacionales imprescindibles de la cultura y arte popular independiente. Así, más de 20 espacios de la escena alternativa del país acogerán interesantes encuentros, exposiciones, documentales, talleres, murales o conciertos donde confluyen tanto jóvenes talentos emergentes como figuras destacadas de la escena subcultural internacional. En este sentido, como explica Juanjo Fuentes, director de la cita, cuyo cartel está diseñado por el reconocido ilustrador peruano Blumoo, lo que se persigue es “difundir unas propuestas, proyectos, trabajos, historias y personas, ligadas al underground y a la filosofía do it yourself, que habitualmente tienen poca cabida en los centros culturales y educativos de nuestro territorio y que son cien por cien auténticas y fascinantes”.

En concreto, del 22 al 25 de septiembre le toca el turno a la capital madrileña, que se suma por primera vez al Moments Festival, con más de diez exposiciones, documentales y encuentros que tendrán como principales sedes la Roca Gallery, espacio vanguardista de referencia en arquitectura, decoración y diseño, y la Le Mur Gallery, centro de referencia para los amantes de la fotografía.

Uno de los momentos más emotivos será la entrega el viernes 24 de septiembre del Premio Moments al legendario guitarrista flamenco Pepe Habichuela, un testimonio fundamental del arte jondo del último siglo. Compañero de Marchena, Valderrama, Camarón o Morente y protagonista de la renovación del flamenco de los años 70, Habichuela mantendrá un encuentro con el periodista y crítico de flamenco, Gómez Gufi (director de ‘Planeta jondo’ en Radio Gladys Palmera y autor de ‘Tribulaciones de un Dj Flamenco).  Tras la charla se inaugurará la exposición Nuevos Medios. Ética y Estética, que recoge más de 40 portadas de la mítica casa discográfica creada en 1982 por Mario Pacheco y Cucha Salazar.

En Madrid se podrá visitar también la interesante exposición Love life del fotógrafo Alberto Polo (colaborador en MONDOSONORO), uno de los máximos exponentes de la fotografía especializada en música punk y skateboarding.También dentro del Moments estará el ilustrador y diseñador gráfico madrileño Buba Viezma, quien inaugura la muestra Beyond the Rainbow, mantendrá un encuentro con el público acompañado también por el artista Puño. En esta ocasión Viezma propone un viaje por el sueño y el inconsciente donde se pregunta si el mundo de color no es sino un mecanismo para ocultar lo más sórdido de nosotros mismos.
Del mismo modo, el próximo Moments contará con un interesante ciclo dedicado al audiovisual en el que se proyectarán seis documentales internacionales sobre artistas y temáticas diversas (como la inmigración, la creatividad, el diseño, el skate...) que son estrenos absolutos en nuestro país. Así, se proyectarán American rapstar, Skate or die, Dear mr. Brody, Dope is death, Tell them we were here y Bad attitude: the art of Spain Rodriguez, que recorrerán también el resto de ciudades del Moments.

La entrada es gratuita (hasta completar aforo) para todas las exposiciones del festival. Para los Encuentros presentaciones, Premios Moments y Ciclo de Cine Documental, imprescindible solicitar invitación en cada actividad en la web de Moments.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.