El Feslloch sigue creciendo
Noticias / Feslloc

El Feslloch sigue creciendo

04-07-2016
Fotógrafo — Liberto Peiró

El festival de Benlloch (La Plana Alta) celebra los días 7, 8 y 9 de julio, su 10º aniversario, ampliando fronteras en su cartel.

El Feslloch, la fiesta grande del año de la escuela valenciana, celebrará este año su 10º aniversario a lo grande en la incorporación a su cartel de Fermín Muguruza & The New Orleans Basque Orkestra, 12 músicos de allí y del País Vasco, que se reunieron el año pasado en la ciudad de New Orleans, en el también 10º aniversario, del paso del huracán Katrina por esas tierras americanas y para celebrar los 30 años de la salida del  1er disco homónimo de Kortatu, grabar el documental “NOLA?” y el álbum de su banda sonora: “Irún meets New Orleans”, con temas de la carrera de Muguruza, desde Negu Gorriak, hasta Kortatu, sus discos en solitario y canciones clásicas del folclore de la ciudad del estado de Luisiana.

Esto será el viernes, donde también pasarán por los dos escenarios del polideportivo: VaDebó, Pellikana, Senior i el Cor Brutal, Inèrcia, Tirant Lo Rock y We Are Not Brothers, mientras que en el auditorio estarán: Mireia Vives i Borja Penalba, Eva Dènia y Judit Neddermann. Previamente la jornada del jueves albergará los directos de Aspencat, Prozac Soup, Lilit i Dionís, Assekes, Calmoso & The Black Fang y Skatuttipresto. El sábado en el auditorio se podrá ver la proyección del documental “Sempre Al Tall”, la mesa redonda “Dones y Música” y el concierto de los mallorquines Donallop. Y para finalizar la fiesta en los otros escenarios: Herba Negra, Pepet  i Marieta, X-Fanekaes, Sva-ters, Mox Nox, Atupa, Doctor Prats, Auxili y el reggae de los de Cerdeña  Train To Roots. Además este año se podrán escuchar los conciertos en streaming por la emisora de la UJI de Castellón (107.8 FM). ¡Larga vida al Feslloch...!

Puedes comprar las entradas aquí:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.