El dúo electrónico español-ruso Atica consigue más de 500.000 visionados de su primer clip
Noticias

El dúo electrónico español-ruso Atica consigue más de 500.000 visionados de su primer clip

Fernando Fuentes — 08-06-2015
Fotografía — Archivo

El dúo español-ruso Atica, formado por Pablo de Rosacruz (Paulhard) y Ruslan Slatin, se ha convertido en una de las sorpresas comerciales de la temporada con el lanzamiento de un single en Spinnin Records (uno de los sellos más conocidos internacionalmente en el mundo del EDM o el house) llamado "Fire".

En unas dos semanas el grupo ha superado los 500.000 visionados del clip del tema.

En unas dos semanas el grupo ha superado los 500.000 visionados del clip del tema.


¿Un español y un ruso se juntan hacen un tema en Los Angeles y su clip consigue en menos de setenta y dos horas más de 300.000 visualizaciones? ¿Cómo se come todo esto?

Nosotros aún lo estamos digiriendo, así que difícil explicarte. En realidad nos juntamos en Madrid pero L.A. es la ciudad que inspiró finalmente todo el proyecto. Y nos fuimos para allá sin dudarlo. Es una ciudad llena de creatividad y oportunidades.

Con un comienzo así de fulgurante, ¿qué podemos de esperar de Atica en los próximos meses? ¿Qué planes de futuro inmediato tenéis entre manos?

Estamos trabajando en el siguiente single que se llamará "Turn Up" con nuestro amigo Aqeelion en lo vocal. Además llevamos entre manos un remix oficial muy top –que aún no podemos anunciar- y una sesión fresquita para verano.

¿Qué supone publicar en un súper sello que tiene cinco millones de seguidores en Facebook como es Spinnin Records? ¿Cómo llegáis a ellos? ¿Qué creéis que les ha gustado de Atica para apostar así por vosotros?

Empezó Pablo hace un año justo con ellos, a través de su tema "Plur" con Beauty Brain. Le siguió la colaboración con Ruslan Slatin llamada "GFH". Trabajando juntos para este release se gestó Atica. Spinnin’ dijo que nos apoyaba…!y cómo para decir que no!

"Fire" es sonido metálico, sobre una base de groove housero clásico, con influjo rapero y a fuego medio –rozando los 120 bmps-, que se ven aupados hasta el mismo cielo con un drop de manual, tan bien ejecutado y medido como efectivo en su disposición. Vale. Pero sobre todo es house de ahora, del que se factura en 2015 y para adelante… ¿verdad?

Nunca lo podríamos haber definido tan bien. Tal cual.

¿Refrescar, aderezarlo con nuevos sonidos y contemporaneizar el house es cosa de Atica, o me equivoco?

Básicamente venimos produciendo los dos otros tipos de estilos donde la síntesis es mucho mas compleja durante los últimos años…y hemos decidido adaptar este conocimiento a nuestras raíces de hip-hop y house clásico.

Pablo de Rosacruz y Ruslan Slatin –tanto monta monta tanto- sois Atica, ¿cómo os repartir el trabajo compositivo, a la hora de producir, etc.? ¿Qué tiene cada uno de vosotros que complementa claramente al otro?

Pablo: Sí, creo que nuestras posiciones están definidas de manera natural perfectamente. Somos caracteres y estilos diferentes, pero al mismo tiempo tenemos los mismos gustos e influencias en nuestro pasado musical. Así que el discurso es fluido a la hora de currar y después de muchos proyectos tanto en solitario como con otras personas, se que Ruslan es el productor perfecto para suplir mis carencias. Creo que el mejor paso para ir hacia delante es saber cuales son las tuyas y si encuentras a alguien que las complementa, tanto en la música como en la vida…!es genial!

Ruslan: Nuestras roles y funciones se distribuyen de forma natural. Nos complementamos muy bien, hemos trabajado bastante tiempo juntos y sabemos nuestros puntos fuertes y débiles e intentamos mejorar con cada producción y concierto. Diría que mi estilo de producción es más estricto y el de Pablo es más atrevido, combinando esas dos cualidades podemos llegar a un punto intermedio perfecto.

¿Cómo se consigue que cracks del tamaño mundial de Martin Garrix, Tchami, Diplo, Dimitri Vegas & Like Mike, Makj, Tommie Sunshine, Jewelz pinchen y charteen tu primer tema, en este caso este gran ‘Fire’? ¿Es como un sueño conseguido?

Dándole un buen tema a Spinnin’. Es un mérito compartido. Y sí… es como un sueño, sobre todo porque son artistas que respetamos, no solamente por ser tops.

¿Cómo es vuestra puesta en escena? 

En club, con platos. Los dos venimos del turntablism y es una de las cosas que teníamos claras desde el inicio: ¡queríamos volver a pinchar de verdad! Para festivales estamos planeando algo especial.

¿Es U.S.A. vuestro principal mercado objetivo por razones obvias?

Estados Unidos y sobre todo Los Angeles, donde ya tenemos medio cuerpo metido, son muy importantes…pero hoy en día la música electrónica es un fenómeno global. Así quedo nos olvidamos de ningún rincón del planeta.

Para terminar, ¿y qué tiene que suceder para que en el 2016 Atica actúen en el festival de Coachella, por ejemplo?

Que sigamos al mismo ritmo del último mes.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.