La quinta edición del festival bizkaitarra ofrecerá las actuaciones gratuitas de un total de 10 grupos y Djs del 20 al 23 de septiembre además de numerosas actividades.

El Sopela Kosta Fest volverá a llenar la localidad bizkaitarra de actuaciones musicales gratuitas y actividades por quinto año consecutivo del 20 al 23 de septiembre. En su faceta musical, el festival presenta un total de diez actuaciones con el grupo catalán de electro-mestizo La Sra. Tomasa y el after punk de los navarros El Columpio Asesino encabezado cada una de las dos jornadas de conciertos. Travellin´ Brothers Little Band, Grises, Liher, The Icer Company, Moonshakers, Zazkel, Melenas y Dj Tirry&Teri completan la decena de actuaciones gratuitas que tendrían lugar en la plaza del Ayuntamiento de Sopela.

En cuanto al resto de actividades, acogerá multitud de actividades educativas y lúdicas relacionadas con la cultura del surf, así como una serie de competiciones relevantes dentro del circuito vasco. El programa presenta visitas guiadas a los acantilados y montañas de Sopela, sesiones de Tai-Chi, espectáculos callejeros, Sopela Beer Fest, talleres infantiles o talleres de cometas.

Así mismo, se celebrará la cuarta edición del concurso de cortometrajes sobre surf cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 2 de septiembre, y la jornada Surf Bussines Meeting del día 21 se analizarán aspectos relacionados con el surf como atractivo turístico y motor económico de la zona, una de las más reconocidas de Europa por sus excelentes rompientes para la práctica de este deporte.

Así queda el cartel de las actuaciones del Sopela Kosta Fest 2018:

Viernes 21 de septiembre
La Sra. Tomasa
Grises
The Icer Company
Melenas
Dj Tirry&Teri

Sábado 22 de septiembre
El Columpio Asesino
Travellin´Brothers Little Band
Liher
Zazkel
MoonShakers

Para más información, entrar en la web del festival.