El concurso más importante de música en Aragón ya cuenta con propuestas finalistas, tanto en la sección de directos como en la de DJs. El Ambar Z Music, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y en el que MondoSonoro Aragón somos entidad colaboradora, celebrará su última cita en el parque del Tío Jorge el 30 de junio, sábado. En la jornada, además, actuará en calidad de artista invitado, el músico y productor sueco Jay-Jay Johanson, al que se le considera el gran crooner de la música electrónica por jugar con sonidos que van del trip hop al downtempo pasando por el electroclash.

Tras destacar el jurado la calidad de los grupos participantes de modo especial, ha decidido que toquen en la gran final: Lux Naturans, Manuel de La Cueva & The Bleeze y Santoral. En lo que respecta a DJs, pasan también: Eddy Charlez y 3scolan.

Las tres bandas que han llegado a esta fase se repartirán 6.900 euros en premios en metálico. También recibirán un vale para distinto material musical. En la sección de DJs hay en juego 600 euros para el ganador y material musical en el caso del segundo clasificado. Todos los proyectos finalistas participarán en la programación cultural del Ayuntamiento de Zaragoza. El año pasado fueron Lady Banana las ganadoras de la categoría de directos. PepóN SelektaH, por su parte, quedó como primer clasificado en sesiones DJ.

Más: Ambar Z Music